Las negociaciones de Convenios Colectivos del Metal, la denuncia presentada en el Parlamento Europeo contra las aseguradoras y los nuevos plazos de garantías, entre los temas tratados.
Asoreca asamblea general

Asoreca, la Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz, celebró, el pasado 22 de julio en el Hotel Jerez, su novena Asamblea General Ordinaria Anual con un nuevo gran éxito de convocatoria.

En la parte interna de la reunión, se sometió a la aprobación de los asistentes las cuentas y presupuestos de la asociación, el informe de actividades y se trataron asuntos de importancia relativos a las negociaciones de Convenios Colectivos del Metal, la denuncia presentada en el Parlamento Europeo contra las aseguradoras, los nuevos plazos de garantías, la nueva normativa de hojas de quejas y reclamaciones, actuaciones contratalleres ilegales, etc.

A la cita acudió el jefe provincial de la Policía Autonómica, quien fue el encargado de cerrar la Asamblea y que informó sobre las actuaciones llevadas a cabo por dicho cuerpo en la lucha contra los talleres que no cuentan con la correspondiente licencia de actividad. Además, intervinieron Grupo Peña Automoción, que aportó una visión del mercado actual y futuro de los vehículos; la empresa Unsol Gestión de Ahorro, que ofreció al colectivo información sobre instalaciones fotovoltaicas y medidas de ahorro energético; y la intervención del perito de auto colaborador de Asoreca, que ofreció una visión sobre las relaciones con las aseguradores y ofreció sus servicios de peritaciones alternativas a todos los asociados que lo requieran.

Además de las entidades anteriores, colaboraron con el desarrollo de la Asamblea las empresas Gabinete de Mediadores, correduría aseguradora con un seguro de responsabilidad para taller a medida; Gestión y Logística de Residuos, que ofrece al colectivo la retirada de residuos peligrosos a precios especiales; Caetano Retail, uno de los principales grupos del sector de automoción en España; Grupo Datcon, dedicado a la protección de datos de carácter personal; Servitec, empresa especializada en la actividad de maquinaria industrial y que ofrece al colectivo el mantenimiento de los elevadores de talleres; Grupo Peña Automoción, empresa referente en recambios de primeras marcas para el automóvil; Unsol Gestión de Ahorro, que ofrece soluciones de instalaciones fotovoltaicas; y Rotugrafic, empresa dedicada al diseño, impresión digital y fabricación.

Una vez más, la Asamblea estuvo moderada por el periodista Pedro Rollán, que hizo una valoración muy positiva sobre lo tratado en el encuentro y trasladó a los asistentes que animasen a sus compañeros para las sucesivas convocatorias, un colectivo que agrupa a 400 talleres en la provincia de Cádiz.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.posventa.info/texto-diario/mostrar/3839102/asoreca-celebra-asamblea-general-anual-talleres?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.posventa.info