Asoreca reúne a 400 talleres en su Asamblea General

Asoreca reúne a 400 talleres en su Asamblea General

Se informó a los asistentes que Asoreca estaba en colaboración con la Dirección General de Tráfico para el desarrollo del proyecto plataforma IDEX- Libro Taller

asoreca

Asoreca, la Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz, ha celebrado su sexta Asamblea General Ordinaria Anual con un nuevo gran éxito de convocatoria. Esta Asociación de Talleres que lleva 6 años de existencia, se consolida y ya integra entre sus filas a cerca de 400 talleres asociados, convirtiéndola así en la patronal referente de este sector de actividad en la provincia.

A la cita acudió el Inspector Jefe del Area de Medio Ambiente de la Policía Autonómica, que informó sobre las actuaciones llevadas a cabo por dicho cuerpo en la lucha contra los talleres que no cuentan con la correspondiente licencia de actividad. Además, intervinieron responsables de Lausan que aportó una visión del mercado actual y futuro de los vehículos; de Enterprise, que informaron sobre el acuerdo existente con Asoreca en lo relativo a vehículos de alquiler-sustitución; la empresa 3 D.S.S. Supermercado Solar que bajo el título “la energía siempre ha sido gratis”, ofreció al colectivo información sobre instalaciones fotovoltaicas y medidas de ahorro energético y por último, la intervención del perito colaborador de Asoreca que ofreció sus servicios de peritaciones alternativas a todos los asociados que lo requieran, quedando a disposición de la Asociación para cualquier consulta relativa a siniestros en vehículos. Además, de las entidades anteriores, colaboraron con el desarrollo de la Asamblea las empresas: Gabinete de Mediadores; Gestión y Logística de Residuos; RMC (Reparar Mi Centralita); Caetano Retail y Rotugrafic.

En la parte interna de la Asamblea de la asociación, se sometió a laaprobación de los asistentes las cuentas y presupuestos de la misma, el informe de actividades y se trataron asuntos de importancia relativos a la demanda interpuesta por Asoreca respecto del Convenio Colectivo de la Pequeña y Mediana Industria del Metal de la Provincia de Cádiz, que está a la espera de sentencia por parte del Tribunal Supremo, relaciones con las aseguradoras, los riesgos relacionados con los vehículos que llegan a taller en grúa, ITV, talleres ilegales, etc., además se hizo un repaso de todos los acuerdos que mantiene en vigor la Asociación.

Se informó a los asistentes que Asoreca estaba en colaboración con la Dirección General de Tráfico para el desarrollo del proyecto plataforma IDEX- Libro Taller. La Asamblea estuvo moderada por el conocido periodista Pedro Rollan, que tuvo un momento emotivo con la entrega de dos placas de reconocimiento y apoyo a dos talleres miembros de la Asociación. Finalmente, se ofreció una cena a los asistentes y se disfrutó de la actuación del monologuista Juancho Bernabé, que puso broche final a esta sexta Asamblea de Asoreca.

 

Noticia original:

https://www.posventa.info/actualidad/asoreca-reune-a-400-talleres-en-su-asamblea-general_15135984_102.html