Asociarse

¿QUÉ ES ASORECA?

La Asociación de Reparadores de Automóviles de la provincia de Cádiz (ASORECA), es una organización empresarial de carácter privado y sin ánimo de lucro que nace en marzo de 2013.

ASORECA es un referente dentro del sector de la reparación del automóvil (Coches y Motos) en la provincia de Cádiz. En este breve espacio de tiempo se ha convertido en la Asociación líder en nuestra provincia.

Su integración en organizaciones de ámbito superior, le otorgan una mayor representatividad y una amplia variedad de servicios.

 

SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LAS EMPRESAS ASOCIADAS

 

Lucha contra la Competencia Desleal

ASORECA se reúne periódicamente con las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado para preparar las campañas de inspección contra los talleres clandestinos. Esta iniciativa que llevamos a cabo en nuestra provincia no busca sanciones, busca el cumplimiento de la legalidad de todo taller clandestino. Hasta el momento estamos obteniendo grandes éxitos con la legalización de un gran número de talleres, que incluso algunos de ellos forman hoy en día parte de nuestra Asociación.

 

Tramitación de Documentación ante la Administración

ASORECA ofrece al asociado la posibilidad de presentar diversa documentación ante los organismos públicos, tales como Legalización de Instalaciones; Declaraciones Responsables para ampliación de actividad, cambio de titularidad, Renovaciones, Gases Fluorados, etc., ante la Delegación de Industria; Informes o Declaraciones Anuales de Residuos, Altas como Pequeño o Gran Productor de Residuos, etc., ante la Delegación de Medio Ambiente, así como la adquisición de Libros de Visita, Libros de Reclamaciones, etc.

 

Seguros Obligatorios con condiciones Ventajosas

Contratación a través de ASORECA del Seguro de Negocio, así como cualquier tipo de seguro de los actualmente exigibles.

 

Asesoramiento Jurídico, Laboral, Fiscal y Técnico

Estamos proponiendo la consecución de un Convenio Colectivo para la Automoción en nuestra provincia que nos saque del Convenio colectivo de Industria del Metal de la Provincia de Cádiz.

Analizamos con las empresas la situación de la negociación colectiva, la conflictividad laboral, la siniestralidad y el empleo en la provincia.

Desde ASORECA se denuncia la Competencia Desleal ante los organismos correspondientes.

 

Documentación Obligatoria para Talleres

ASORECA ofrece a sus asociados la posibilidad de adquirir toda la documentación exigible según normativa vigente consistente en:

Desde ASORECA se gestiona todo lo referente a la obtención de las placas de taller, desde su inicio con la tramitación de toda la documentación necesaria hasta su troquelado final en Industria y su posterior entrega al asociado para su colocación en la fachada del taller. Existen dos placas obligatorias según Decreto, una la Placa Distintivo que informa sobre la rama de actividad en la que el taller esta dado de alta en Industria y la Placa Informativa que explica o aclara toda la simbología que aparece reflejada en la Placa Distintivo.

Tenemos editadas y a disposición de nuestros asociados toda la documentación exigible para llevar a cabo cualquier actuación en los vehículos de sus clientes, esta es: Resguardo de Depósito con Presupuesto y Resguardo de Depósito sin Presupuesto.

 

CONVENIOS DE COLABORACION PARA LAS EMPRESAS ASOCIADAS

 

A través de ASORECA ofrecemos acuerdos de colaboración para nuestros asociados en condiciones ventajosas. (Formación, Residuos, Seguros, Prevención, Protección Datos, Abogados, etc…)

ACUERDOS DISPONIBLES EN ZONA PRIVADA

 

 

Solicite información enviándonos el siguiente formulario: