Asoreca renueva sus cargos directivos

Imagen de la cuarta Asamblea anual de AsorecaCuatro años de existencia y más de 300 talleres asociados. Es el balance numérico de Asoreca (Asociación Reparadores Automóviles Provincia de Cádiz), que celebró en Jerez de la Frontera, el pasado 7 de julio, su cuarta Asamblea General anual, evento en que se eligió a un nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Félix Moreno es el nuevo presidente de Asoreca, que estará acompañado por Manuel Villalba (vicepresidente), Manuel Ramón Ortega (portavoz), Enrique Ponce (tesorero) y Francisco Chaves, Jorge Morilla y Manuel Verano como vocales. Carlos Cidoncha se mantiene al frente de la secretaría general de la asociación.

Los miembros del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz se encargaron de inaugurar la Asamblea, en reconocimiento a su labor para que fuera aprobada una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un plan de lucha contra los talleres clandestinos y cambiar la legislación sobre acreditación para la ITV, para que las reparaciones en vehículos rechazados por el control técnico requieran de certificado o factura expedida por un taller legal.

Por otra parte, Asoreca seguirá demandando la existencia de un Convenio Colectivo específico de Automoción para la provincia de Cádiz y reivindicó la importancia de contar con una “organización totalmente independiente, que se nutre única y exclusivamente de las cuotas de sus asociados y de sus socios colaboradores”.

Sobre las inspecciones realizadas en el mes de marzo contra los talleres ilegales, los responsables de la asociación recalcaron que “Asoreca no busca hacer daño a nadie, sólo persigue que todo el que quiera ejercer una actividad reparadora de automóviles lo haga en las mismas condiciones de legalidad que los demás”.

Enlace a noticia:

http://www.infotaller.tv/reparacion/Asoreca-Cadiz_0_1126087399.html