Asoreca reitera su solicitud de acreditar en las ITV que la reparación procede de talleres legales

La Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) traslada nuevamente su petición de que en las ITV se solicite la acreditación de vehículos reparados en Talleres Legales, un sector que emplea a más de 2.000 personas en esta zona. Esta vez ha sido en una reunión con representantes del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz y el director general de Veiasa, Javier Castro, celebrada el pasado 6 de octubre en la sede del Parlamento de Andalucía, en Sevilla.

En el transcurso del encuentro, el equipo de Asoreca volvió a poner de manifiesto “la importancia que tendría para el sector de la automoción que se nos concediese la petición de una adecuación normativa para que la Inspección Técnica de Vehículos, siguiendo la línea de la lucha contra la competencia desleal y la mejora de la seguridad vial, pudiese acreditar que, en caso de ITV desfavorable por defectos graves, el vehículo fuese reparado en Talleres Legales”.

Para que dicha verificación fuese posible, Asoreca plantea que sería suficiente con que la ITV solicitase al titular del vehículo la factura de la reparación del mismo o, aún mejor, un Certificado que se crease al efecto. En este sentido, la asociación gaditana mostró ejemplos de Canarias y Baleares, donde esta medida ya se aplica.

Igualmente, Asoreca ha valorado “muy positivamente el interés y compromiso adquirido tanto por los representantes del Grupo Socialista, como por el director general de Veiasa, con su ofrecimiento a hacer todo lo posible para que esta medida pueda ser también de aplicación en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. Los participantes en la reunión han quedado emplazados para analizar los posibles avances en dicha materia antes de finales de este mes de octubre.

 

Fuente: http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/insisten-en-acorralar-los-ilegales-en-andalucia-con-la-ayuda-de-las-